El Barça sumó una dolorosa derrota en Euroliga, la novena de la temporada, tras caer por 74-78 ante Estrella Roja en un partido terriblemente igualado en el que un triple de Dejan Davidovac en el minuto final, más una acción arbitral controvertida señalada a Kevin Punter, decantaron la balanza para el conjunto serbio. El Barça sumó una dolorosa derrota en Euroliga, la novena de la temporada, tras caer por 74-78 ante Estrella Roja en un partido terriblemente igualado en el que un triple de Dejan Davidovac en el minuto final, más una acción arbitral controvertida señalada a Kevin Punter, decantaron la balanza para el conjunto serbio.
El Barça sumó una dolorosa derrota en Euroliga, la novena de la temporada, tras caer por 74-78 ante Estrella Roja en un partido terriblemente igualado en el que un triple de Dejan Davidovac en el minuto final, más una acción arbitral controvertida señalada a Kevin Punter, decantaron la balanza para el conjunto serbio.
Raul Neto y Chimezie Metu volvieron a contar con minutos tras superar sus lesiones. El interior estadounidense fue titular y correspondió a Joan Peñarroya con un arranque fulgurante en el que anotó ocho puntos consecutivos, con dos triples, que pusieron un generoso 10-0 de salida en el marcador.
Nada hacía presagiar la ‘empanada’ que iba a sufrir el cuadro azulgrana en los posteriores minutos. El parcial de 5-19 vivido en el resto del periodo habla por sí solo. Un Barça desdibujado, y con los interiores de Estrella Roja castigando la pintura azulgrana.
Kevin Punter frenó la sangría con dos triples de enorme factura que equilibraron el duelo a 23. Los de Ioannis Sfairopoulos se divertían en el Palau, y cuando Peñarroya iba a detener el partido, llegaron los mejores minutos del Barça en la primera mitad.
Con un ‘alley oop’ con Tomas Satoransky, Jan Vesely superó los 4.000 puntos totales en Euroliga, y tras dos libres de Punter, el Barça se marchó a vestuarios con una ventaja mínima (35-34).
No le sentó nada bien el descanso al equipo catalán, que encajó un parcial de 0-7 en los primeros compases del tercer cuarto. Pero Metu volvió a echarse el equipo a las espaldas, y entre él y Vesely devolvieron la ventaja azulgrana al marcador (44-43).
Intercambio de tiros libres, de triples, y una igualdad que rompió Darío Brizuela. Sin minutos en la primera mitad, la ‘Mamba Vasca’ sumó dos aciertos exteriores, uno desde medio campo sobre la bocina, que encendió y enloqueció al Palau.
Al último periodo se entró con un 59-56 favorable al Barça. Willy Hernangómez sumó buenas acciones bajo canasta, pero el primer ecuador de asalto fue un intercambio de acciones con las que se llegó al empate a 68. Nikola Kalinic, que regresó al Palau tras su salida el pasado verano, estuvo especialmente inspirado, y castigó a su exequipo.
Vesely siguió aportando, pero dos acciones plásticas de Yago Dos Santos obligaron a Peñarroya a detener el choque a falta de dos minutos (71-74). Satoransky transformó un triple frontal antes de entrar al último minuto, pero tras una polémica falta en ataque de Punter, llegó un triple mortal de Dejan Davidovac que, sumada a una pérdida del ‘0’ azulgrana, echaron al traste cualquier posibilidad de victoria azulgrana.
Al final, 74-78 para Estrella Roja y un Barça que equilibra el balance de victorias y derrotas en Euroliga a nueve, a pocas horas de cerrar el año con un clásico de Liga Endesa el domingo en la visita al Real Madrid.
Diario de Mallorca – Deportes