Aina Bauzà: Un sueño pendiente de ‘likes’

La navegante mallorquina Aina Bauzà, actulamente instalada en Lorient (Francia), se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo desafío: competir en la Transat Café d’Or a bordo de un Class40 junto a la francesa Caroline Boule. Este sueño, sin embargo, depende de un paso crucial: conseguir una beca de ‘Cap Pour Elles’, para la cual su proyecto es uno de los seis seleccionados. Con el plazo límite acercándose -finaliza este miércoles-, la regatista ha lanzado una petición de ayuda para sumar los apoyos necesarios: será elegido el que más ‘likes’ reciba en el vídeo de su proyecto en YouTube. La navegante mallorquina Aina Bauzà, actulamente instalada en Lorient (Francia), se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo desafío: competir en la Transat Café d’Or a bordo de un Class40 junto a la francesa Caroline Boule. Este sueño, sin embargo, depende de un paso crucial: conseguir una beca de ‘Cap Pour Elles’, para la cual su proyecto es uno de los seis seleccionados. Con el plazo límite acercándose -finaliza este miércoles-, la regatista ha lanzado una petición de ayuda para sumar los apoyos necesarios: será elegido el que más ‘likes’ reciba en el vídeo de su proyecto en YouTube.  

La navegante mallorquina Aina Bauzà, actulamente instalada en Lorient (Francia), se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo desafío: competir en la Transat Café d’Or a bordo de un Class40 junto a la francesa Caroline Boule. Este sueño, sin embargo, depende de un paso crucial: conseguir una beca de ‘Cap Pour Elles’, para la cual su proyecto es uno de los seis seleccionados. Con el plazo límite acercándose -finaliza este miércoles-, la regatista ha lanzado una petición de ayuda para sumar los apoyos necesarios: será elegido el que más ‘likes’ reciba en el vídeo de su proyecto en YouTube.

La amistad entre Aina Bauzà y Caroline Boule viene de lejos, del año 2021, cuando se conocieron en un aparcamiento en Malcesine, a orillas del Lago de Garda, en donde estaban las furgonetas en las que vivieron durante esos días de competición en el Mundial de Moth. “La vela implica muchas noches en furgos y apostar todo por un sueño”, relata la mallorquina.

Esa camaradería se ha forjado estos años a través de un interés común: la clase Mini 6.50. Caroline Boule hizo historia el 24 de julio de 2024 al batir el récord de 24 horas en Mini, recorriendo 322’7 millas náuticas a bordo del Nicomac. Aina Bauzà firmó otro logro al establecer un récord transatlántico en solitario entre Cádiz y Bahamas.

El objetivo final de la dos navegantes es claro: dar la vuelta al mundo en solitario. Pero antes de enfrentarse a los océanos en una circunnavegación, necesitan experiencia en barcos más grandes y rápidos, como el Class40. La Transat Café d’Or representa ese paso intermedio, una oportunidad para entrenar, competir y consolidar su camino. “Desde que llegué a Lorient, no dejo de sorprenderme”, escribe Aina Bauzà en sus redes sociales. “He conocido a personas increíbles con quienes comparto sueños, ideas y proyectos”, añade. Entre esas personas, Caroline Boule se ha convertido en su aliada.

Para que este sueño despegue dependen de la beca ‘Cap Pour Elles’, una iniciativa que apoya proyectos femeninos en la vela. Estar entre los seis finalistas ya es un reconocimiento, pero el resultado final depende del apoyo público. Y la mallorqiuna lo tiene claro: “Cada like cuenta y puede acercarnos a la beca”.

Su petición es sencilla, pero urgente: dar like al vídeo de su proyecto en YouTube (ver el vídeo en este enlace) y compartir el mensaje con amigos y redes sociales. “¡Cada apoyo nos acerca más al objetivo!”, apunta. “¿Nos ayudas?”, concluye Aina Bauzà.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias