El Barça logró una victoria importantísima en el ‘infierno’ del Partizan (79-87) después de protagonizar una exhibición en el segundo cuarto que lo llevó a mandar por +23 en los albores del tercero y caer en la ‘trampa’ de un cuadro local que llegó a acercarse a un punto (79-80) antes de que Àlex Abrines sentenciase en las dos canastas. El Barça logró una victoria importantísima en el ‘infierno’ del Partizan (79-87) después de protagonizar una exhibición en el segundo cuarto que lo llevó a mandar por +23 en los albores del tercero y caer en la ‘trampa’ de un cuadro local que llegó a acercarse a un punto (79-80) antes de que Àlex Abrines sentenciase en las dos canastas.
El Barça logró una victoria importantísima en el ‘infierno’ del Partizan (79-87) después de protagonizar una exhibición en el segundo cuarto que lo llevó a mandar por +23 en los albores del tercero y caer en la ‘trampa‘ de un cuadro local que llegó a acercarse a un punto (79-80) antes de que Àlex Abrines sentenciase en las dos canastas.
Con Willy Hernangómez inédito todo el partido, el balear anotó un triple decisivo en el último minuto cuando más apretaba la corbata y se hizo grande en el otro aro para atrapar un rebote defensivo que terminó de allanar el camino hacia la victoria que selló definitivamente un gran Kevin Punter en el regreso a la que fuera su casa durante tres años. 18 puntos anotó el estadounidense ¡y los blaugranas siguen líderes de la Euroliga!
Fue una versión competitiva y tan notable como en las dos victorias anteriores a domicilio en la Euroliga, la primera también en Belgrado ante el Estrella Roja con prórroga incluida (94-98) y la segunda en Estambul frente al Anadolu Efes (88-97).
El Partizan empezó con ataques rápidos y buenas circulaciones que provocaban que las ayudas visitantes llegasen un instante tarde. Un triple y tres tiros libres de Bonga por una falta inexistente de Jabari Parker provocaron la primera grieta en el marcador a favor de los serbios (15-9) y ‘los Jones’ (Carlik y Tyrique) obligaron a Peñarroya a parar el partido con 21-11 (min. 6:02).
La entrada de Justin Anderson fue clave a la hora de aumentar el rendimiento defensivo e incluso colaboró a la recuperación barcelonista con un triple lateral. Ese paso adelante defensivo provocó un cortocircuito en el ataque de los ‘Cerno-Beli’ y el triple de un motivado Punter llevó el partido al 23-19 con el que terminó el primer cuarto.
El segundo cuarto del Barça fue prácticamente perfecto, sobre desde que Chimezie Metu actuó como ‘falso cinco’. Y eso que los ocho puntos seguidos del ‘ex NBA’ serbio Aleksej Pokusevski mantuvo el choque igualado en los primeros cinco minutos (32-31). A partir de ahí, la defensa visitante marcó las diferencias.
En ataque, nuevo clínic de tiro de un Jabari Parker que podría ser el que más anota en relación al tiempo que tiene la bola. El estadounidense anotó otros dos triples y Metu se hizo grande mientras todo el Partizan con los Jones incluidos entraban en barrena. Al descanso, 35-49 y muy buenas sensaciones… hasta el Belgrade Arena parecía un velatorio.
«No sé lo que ha pasado en el segundo cuarto. No lo sé», se quejó un Zeljko Obradovic más rojo que un cangrejo. El partido no cambió con los triples de Punter y Abrines, por lo que el ‘Viejo Zorro’ paró el partido con el 35-37. Tras un segundo tiempo local, el duelo entró en un intercambio de canastas con el añadido de que el Barça llevaba ya cuatro faltas (44-65, min. 25:43).
La dinámica había cambiado y, a base de tiros libres, el Partizan rompió la barrera de los 20 puntos (48-65, min. 26:41) y se acercó a 12 tras un triple a tabla de Brandon Davies (55-67). Vesely frenó la remontada al forzar una antideportiva y una falta (aprovechó tres de los cuatro tiros libres), pero Carlik Jones cerró el cuarto con un triple (58-70).
El duradero ‘bonus’ y el empezar a jugar demasiado pronto mirando el marcador ‘metieron’ a los serbios otra vez en el partido. Cuatro puntos seguidos de Punter disimularon esos problemas ofensivos y los balcánicos sacaron petróleo del juego de errores con dos canastas del joven debutante Bosnjakovic (65-76, min. 34:12).
El Barça se había olvidado de atacar, Núñez no aportaba nada y los triples de Washington, Ntilikina y Pokusevski acercaron al Partizan a cuatro puntos (74-78) con 2:46 por delante. Tres tiros libres de Lundberg situaron el 79-80 a falta de 1:40 en plena locura en el Belgrade Arena.
Y cuando peor estaban las cosas emergió desde el lateral Àlex Abrines para firmar un triple clave (79-83 a 1:10 del final). No contento con ello, saltó como un resorte para atrapar el rebote defensivo a 45 segundos del final que era medio partido. Punter sentenció una victoria tan importante como sufrida (79-87).
Diario de Mallorca – Deportes